
2006
Director: Neil Armfield
Guión: Neil Armfield y Luke Davis a partir de una novela de este último
Música: Paul Charlier
Fotografía: Garry Philips
Intérpretes: Heath Ledger, Abbie Cornish, Geoffrey Rush
Valoración: **
En la cinta de Neil Armfield, Heath Ledger interpreta a Dan un joven poeta sin mucho futuro adicto a la heroína enamorado de Candy (Abbie Cornish) una joven artista que también entra en la droga. Su adicción les lleva a tocar fondo (robar o prostituirse para pagarse las dosis) pero pese a todo parece que su amor lo resiste todo, hasta que ambos se plantean dejar la drogadicción y la realidad deja de ser color de rosa.
Candy no es que sea una buena película. A día de hoy tiene unos casi inexplicables 6,8 en filmaffinity y 7,2 en imdb, altas puntuaciones que presumo se deben más al prematura fallecimiento de su protagonista que a una valoración objetiva de la cinta. La fotografía es preciosa, teniendo algunos momentos impagables como el de Heath sentado en medio del salón con las paredes escritas (imagen del póster), y de largo Geoffrey Rush es el que está mejor de los actores.
Películas que retraten la adicción a las drogas hay muchas y cuando todavía están vigentes y resuenan Requiem por un sueño y más aún Trainspotting (ya reseñada en este blog) no es fácil acometer la tarea de algo nuevo que soprenda. Candy no lo consigue, a lo que hay que añadir que en su segunda parte la moralina se adueña por completo de la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario